Pinturas y recubrimientos

Ofrecemos una amplia gama de resinas especiales, aditivos, pigmentos y envases para su uso en una variedad de aplicaciones de recubrimientos.

Pinturas, pigmentos y recubrimientos

"Pinturas y recubrimientos" abarca todo, desde las conchas de colores sobre caramelos de chocolate hasta las capas resistentes a percebes en los cascos de los barcos, y algunas fuentes también incluyen adhesivos en esta categoría. Los nuevos productos responden a las necesidades de los clientes de los mercados de rápido crecimiento en los países en desarrollo y las reglamentaciones de salud y medioambientales. Las fluctuaciones en el costo de las materias primas crean una necesidad de ingredientes sustitutos más abundantes y económicos.


Las industrias alimentaria y farmacéutica tienen su propio mercado y requisitos normativos. El desarrollo del recubrimiento en este sector industrial se centra en proporcionar nuevas funcionalidades y compatibilidad con nuevos compuestos de fármacos y aplicaciones de productos alimenticios.

Productos arquitectónicos y revestimiento industrial

Las pinturas y recubrimientos en otros sectores se dividen en tres categorías amplias:

Los productos arquitectónicos conforman el segmento más grande de este mercado. Se trata de productos de pintura, revestimientos anticorrosión, revestimientos ignífugos y otros materiales para uso en edificios residenciales y comerciales. Los productos pueden ser decorativos y funcionales, y deben satisfacer las necesidades de los clientes, que van desde grandes empresas comerciales hasta los propietarios de bricolaje. Los nuevos colores y acabados y las formulaciones de bajo VOC (compuesto orgánico volátil) impulsan la demanda para el desarrollo de nuevos productos

Los revestimientos industriales son utilizados por las industrias aeroespacial, automotriz, de productos de consumo, fabricación de equipos originales, construcción naval y suministros de infraestructura. Estos recubrimientos pueden reducir la fricción o servir como adhesivos. Pueden resistir temperaturas extremas, prevenir la corrosión y proteger contra la contaminación microbiana. Se necesitan pinturas y revestimientos reflectantes para marcadores y carteles reflectantes en carreteras y pistas de aeropuertos. Los revestimientos de tela y madera ayudan a los artículos de mobiliario a resistir el desgaste y las manchas.

Revestimientos especiales

Los recubrimientos de alta tecnología incluyen materiales de recubrimiento electrolítico catiónico que cubren todos los rincones y grietas de las partes metálicas complejas para protegerlos de la corrosión

Los revestimientos especiales generalmente se aplican "en el campo" en lugar de en la fábrica. Los materiales automotrices para el reacabado y mantenimiento industrial ayudan a mantener la maquinaria en condiciones de trabajo. Las pinturas marinas previenen el óxido y los percebes en los barcos y muelles. Las pinturas de marcado de tráfico se utilizan para marcadores de carriles de camino, pintura de trazado de líneas de estacionamiento y superficies de aeropuertos. Pinturas resistentes a los grafitis mantienen los edificios urbanos limpios.

Los revestimientos cerámicos de alto rendimiento aumentan la vida útil de las piezas del motor de turbina y del motor de los aviones, protegiéndolos de altas temperaturas, desgaste y corrosión. Estos recubrimientos son bastante nuevos en el mercado, y muchos aún están en desarrollo.


asdasd