Industria de la construcción

Materias primas de calidad, y servicios de almacenamiento y logística para la industria de la construcción.

Química para la edificación y construcción

OperQuim sirve a la industria de la construcción suministrando materias primas, productos químicos y plásticos de alta calidad para la fabricación de materiales y partes y, por ejemplo, la industria del asfalto y el hormigón y otros agentes de la industria de la construcción. Encontrará todos los productos y materiales adecuados, desde materias primas a granel comunes hasta productos químicos especiales de la amplia selección de soluciones químicas y plásticos de OperQuim para la industria de la construcción. Por ejemplo, OperQuim le proporciona aglutinantes poliméricos y aditivos para mejorar la calidad de su producto, pigmentos inorgánicos para materiales de pavimentación y lechadas, y PVC y otros materiales de cables. Nuestro portafolio también incluye epoxis, solventes de hidrocarburos, rellenos, agentes que promueven la adhesión, rejuvenecedores, aditivos de mezclas tibias, policarboxilatos, agentes de hidrofobización, silicatos, pigmentos y dióxido de titanio.


OperQuim ofrece todos los servicios de almacenamiento y logística para fabricantes y suministra materias primas directamente a su sitio de fabricación. Los expertos con experiencia de OperQuim le garantizan ayuda y soporte confiables en el desarrollo de productos y en la búsqueda de soluciones eficientes y nuevas para sus productos.

Química sustentable

Innovaciones químicas para la construcción sostenible.

Las innovaciones en química hacen una contribución importante en el desarrollo de productos y materiales que ayudan a crear edificios modernos, atractivos y duraderos. Al mismo tiempo, existe un creciente enfoque sobre si los ingredientes en los materiales de construcción pueden afectar el medio ambiente y la salud de los ocupantes del edificio.

El mayor interés en edificios "saludables", junto con el deseo de los propietarios de construir para avanzar hacia los requisitos del sistema de certificación de construcción ecológica,

significa que los arquitectos y especificadores buscan información más detallada sobre qué materiales de construcción y productos ayudan a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.
Los fabricantes también tienen el desafío de satisfacer esta demanda de materiales verdes y sostenibles y trabajar con arquitectos, especificadores y constructores para proporcionarles los productos que necesitan.

Materiales resilientes

Los arquitectos, ingenieros y constructores reconocen que es fundamental ayudar a los edificios y fortalecer los sistemas para resistir y recuperarse rápidamente de estos desastres naturales. Esto requiere los últimos conocimientos técnicos, así como la comprensión de la ciencia de materiales innovadores. Después de todo, los edificios elásticos necesitan materiales resilientes; materiales que ayudan a cumplir con los códigos de construcción en evolución, así como a soportar los rigores de diversos impactos, desde huracanes a otros tipos de clima extremo, y otros eventos como cambios de población,

enfermedades, interrupciones de la comunicación o de la energía y crisis financieras.
Un elemento crítico de la capacidad de recuperación es la capacidad de supervivencia pasiva, la idea de que los edificios deberían diseñarse y construirse para mantener las condiciones habitables en caso de un corte de energía prolongado. Los materiales probados y duraderos pueden ayudar a lograr esto proporcionando una envoltura de edificio altamente aislada, enfriamiento y ventilación eficiente y diseño solar pasivo, como ejemplos.